Author Topic: Pirineo aragones, recomendaciones?  (Read 10734 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Pirineo aragones, recomendaciones?
« on: 04 de Noviembre de 2008, 17:10:24 pm »
Buenas,

para la Purísima tenia pensado ir al Pirineo Aragonés con mi mujer. Sobretodo después de la foto que ha colgado Freeride de Formigal (me he puesto palote y todo!!)  :D

El tema es que no conozco esa zona. No se que estación, o que zona, puede estar mejor (Candanchu, Astun, Formigal, Cerler).

Como alguno de vosotros ha corrido más mundo que Willie Fogg (y no quiero mirar a nadie, Recal... :lengua:), pues quería pediros consejo. Alguna recomendación?

Gracias a todos por adelantado!!  :genial:


P.D: si conocéis algún sitio para visitar, comer, etc... también será bien recibido.
snow outside, smiley inside

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Pirineo aragones, recomendaciones?
« Reply #1 on: 04 de Noviembre de 2008, 17:28:22 pm »
Lo primero que tienes que decidir es si queires piri francés o español. Parece que español, por lo que leo.

formigal mucha extensión, muchos kilómetros, poco desnivel. Candanchú más desnivel, más pequeña, más antigua. Astún bastante pequeña, pero para un día suficiente.

Cerler, la reina, sin duda. Mucha extensión, muchos kilómetros. Gran desnivel. Paisaje guapo.

Qué buscais? qué sinifica "mejor" para vosotros? es para ir acotando...


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Brutus

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 343
Re: Pirineo aragones, recomendaciones?
« Reply #2 on: 04 de Noviembre de 2008, 17:29:35 pm »
Formigal es la estación más grande y la que te da más posibilidades. Tb es la más cara y la que más gente tiene durante la temporada.

Cerler tiene tb un gran dominio esquiable y una cota máxima bastante alta (zona del Gallinero) que merece la pena. Si hay buena nieve en Cerler disfrutarás seguro y con menos gente que en Formigal. Fuerapistas espectaculares y un park tb muy decente (la competicion Marzuolus se celebra alli)

Astún es una estación pequeña pero que con buena nieve permite fuerapistas espectaculares (silla de Truchas- antigua como las pirámides) y "El Ruso· bajando hasta la carretera (necesitas un coche que te recoja). Puede que ese año recuperen el park, o algo asi he oido. Lo pondrían en la zona de Aguilas aprovechando un tubo natural que se forma (todo esto solo son rumores)

Candanchú, para mi poinión la peor de todas. Pistas bastnate más sencillas. Muy buen lugar para aprender. Tampoco tiene park.

Espero haberte ayudado en algo.


Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Pirineo aragones, recomendaciones?
« Reply #3 on: 04 de Noviembre de 2008, 17:55:00 pm »
Pues a mi Cananchú me gusta mucho. Es la más deportiva de todas las de esa zona Con gran desnivel y sitios donde complciarte la vida muchísimo. Fuerapistas como Loma Verde o Rinconada....en fin, para mi NO es el sitio para aprender precísamente  :diablillo:

por cierto, así está Formigal









extraida dehttp://www.nevasport.com/nevablogs/mevoyaformigal/art/asi-esta-formigal--espectacular/6057/


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Pirineo aragones, recomendaciones?
« Reply #4 on: 04 de Noviembre de 2008, 18:48:04 pm »
Valle de Benasque :

La mejor estacion no de Aragon sino de España es Cerler, ademas Benasque es un pueblo muy chulo donde se está estupendamente, arriba la urbanizacion de Cerler es mas apagadilla y sin vida.
En el valle entero se come genial y es precioso, ademas no tiene mucha aglomeracion.

Valle de Aragon :

Si te quedas en Jaca, lo mejor del valle  :D :D tienes dos estaciones a tiro, Candanchu y Astun

A mi Candanchu me encanta, y eso de que las pistas son sencillas... precisamente alli es justo lo contrario, una azul es una azul oscura en otro lado y una roja es una roja oscura/negra en otra, muy muy vertical, eso si, muchas veces tiene la nieve dura como el marmol y otras veces se le conoce como Piedranchu  :D :D  No busques las sillas de 6 comodonas de Formi, es la estacion mas antigua de España y aun conserva unos remontes un poco viejos.

Y Astun pos bueno, pa un apaño sirve, la zona de Truchas es genial pero el resto de la estacion es monotona y poco variada, como tiene muy poco terreno tienes 2 millones de cruces de pistas y lo peor, menos las de la Raca todas convergen en una pista de retorno estrechita y con una valla pa no caerse al rio en donde se juntan principiantes, volaos, fumaos, gente que va de competi, es una locura.

Valle de Tena :

Aqui tienes dos bien diferenciadas, la macro-publicitada de Formigal y la familiar de Panticosa, desde Jaca tienes unos 50 minutillos en coche, para alojarte tienes Biescas o Sallent, ambos son pueblos muy muy tranquilitos

Formigal me gusta cada vez menos, se parece a Sierra Petada, todo hasta las trancas de gente y pistas por lo general facilonas y sosas excepto la parte de Tres Hombres.

De la que no te han hablado es de Panticosa y es una maravilla, estacion chiquitita pero muy familiar, poca gente, no hay agobios, sin macarras, es otro conceto, mas relax, y si la pillas con paqueton tiene unos fuera pistas muy guapos.



Ahora vas y lo cascas

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Pirineo aragones, recomendaciones?
« Reply #5 on: 04 de Noviembre de 2008, 19:00:06 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Mi mujer y yo valoramos de una estación, sobretodo, la cantidad de nieve y que no haya mucha gente. Del piri lo que más nos gusta es Ordino y Boí, para que os hagais una idea.

Lo del desnivel y los fuerapistas, con mi mujer va a ser que no (aunque en las rojas me cuesta pillar a la jodia! xD).

De momento, estoy entre Formigal y Cerler....Parece que serán las que tendrán más nieve al principio de temporada, no?

Aunque Panticosa no me desagrada tampoco....
snow outside, smiley inside

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Pirineo aragones, recomendaciones?
« Reply #6 on: 04 de Noviembre de 2008, 19:44:06 pm »
te voy a poner unas fotos de cerler, con su enlaze original, por supuesto, para que te lo tengas un poco más complicado para decidirte.....

Quote from: fuerapistas (nevasport)
Pues bien, esto he recibido de como está cerler el 4-11-08










Vamos que el que quiera ya se puede poner las focas...... los demás a babear hasta que podamos subir.....

Te añado las que me acaban de enviar

Cogulla recien pisado





Gallinero



... unas cuantas más

Camino Sarrau-Gallinero



y los cañones de Cogulla



Colladeta



Gallinero-Perdiz Blanca



http://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,1516734,1516734#msg-1516734



Creo que ese Gallinero está espectacular, con riesgo de aludes 4 o 5 seguro. Con unas cornisas que se ven a lo lejos de miedo miedito miedo


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Pirineo aragones, recomendaciones?
« Reply #7 on: 04 de Noviembre de 2008, 20:09:37 pm »
Maaaaaaaaaaaaadre mia que pintaza tiene Cerler  :surfero: :surfero: :surfero:

Amancho, la mas parecida a Boi es Cerler, curisosamente tienen la misma orientacion  :risa2:
Tiene el mismo ambiente familiar, sin agobios de gente, tranquilidad, Formigal es justo lo contrario, muuuuuucha muuuuucha gente, mas mogollon, si te encanta Boi te gustará Cerler, seguro  :genial:

Ademas lo llaman la suiza española  :D
Ahora vas y lo cascas

Offline puka

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Carpe diem ¡¡
Re: Pirineo aragones, recomendaciones?
« Reply #8 on: 04 de Noviembre de 2008, 23:16:20 pm »
No pongais esas fotos por favor¡¡¡¡¡¡¡    no puedo mas.... :grazyZ

Yo me quedaria entre formi y cerler¡

Offline Brutus

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 343
Re: Pirineo aragones, recomendaciones?
« Reply #9 on: 05 de Noviembre de 2008, 09:48:40 am »
Puka tiene razón. Pido un baneo de 15 días por lo menos para freeride por poner esas fotos cuando estamos aún a Martes-Miércoles... :enfado:

aGHHHHHHHHHHHHH  :Triste2:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Pirineo aragones, recomendaciones?
« Reply #10 on: 05 de Noviembre de 2008, 11:01:36 am »
Puka tiene razón. Pido un baneo de 15 días por lo menos para freeride por poner esas fotos cuando estamos aún a Martes-Miércoles... :enfado:

aGHHHHHHHHHHHHH  :Triste2:

 :D :D :D :D :D pues lo llevas claro!  :diablillo:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: Pirineo aragones, recomendaciones?
« Reply #11 on: 05 de Noviembre de 2008, 16:05:41 pm »
YO tb tiraria a Cerler...
"Bicho malo nunca muere..."


Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Pirineo aragones, recomendaciones?
« Reply #12 on: 05 de Noviembre de 2008, 19:28:43 pm »
yo pensaba acercarme a formi, pero me lo voy ha pensar, ya que esas fotos de cerler para flipar
surfea para ti, nunca para los demas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Pirineo aragones, recomendaciones?
« Reply #13 on: 05 de Noviembre de 2008, 20:42:31 pm »
hablando de Cerler, en la nueva solo snowboard (que pasa a ser anual) sale un reportaje de David Pujol que te dice muchas opciones de freeride en el mismo Cerler, caminando muy poco!  :genial:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Pirineo aragones, recomendaciones?
« Reply #14 on: 06 de Noviembre de 2008, 07:28:20 am »
hablando de Cerler, en la nueva solo snowboard (que pasa a ser anual) sale un reportaje de David Pujol que te dice muchas opciones de freeride en el mismo Cerler, caminando muy poco!  :genial:

oño! asias! :-)


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.