Author Topic: Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?  (Read 6740 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?
« on: 26 de Marzo de 2007, 11:27:11 am »
Ayer fue uno de esos días especiales y extraños a la vez. Llevaba una semana nevando en Ax, desde el lúnes que no había parado, y el domingo no fue una excepción. La previsión meteorológica del sábado indicaba que el domingo comenzaba un pequeño descanso de la nevada hasta el martes, que volvería a comenzar, y  ávidos como estamos todos, o casi todos, de catar el "powder" en el Pirineo, no se podía dejar pasar la ocasión. ELl viento en altura no era molesto, más bien insignificante con el que hubo los anteriores días, y la visibilidad bastante buena comparada con la niebla espesa de otros días según me contaba Peri. Aún así, el día comenzó algo bien para taparse rápidamente a media mañana, cuando comenzó a nevar otra vez.

Por cierto, la previsión a día de hoy para la semana es que continuaran las nevadas en cara norte del pirineo, desde occidente Andorra y capcir. COn unp oco de suerte también pillará el oriental.

Llevaba un mes sin subir a la nieve, y eso se nota, me pasó factura, tanto en cansancio como en técnica..una pena. Aún así lo pasamos bien.

Para comenzar Peri me llevó directamente a conocer la nueva zona de Mansedre servida por un nuevo TS4 de pinza fija. Aquí llegan una pista azul, apta para casi todos los púiblicos y una negra, estrecha y llena de bumps que la última vez que la bajamos, a eso de las 12 o 12:30.... tenía ya bañeras tan altas que llegaban al pecho....una pasada...pero moooola :-)



Esta es la pista negra:



Desde la silla, todavía frios por que sólo llevábamos una bajada, "descubrimos" las palas de la zona de Mansedre. Digo 2descubrimos" por que ya eran accesibles antes, con la particularidad que el nuevo telesilla las ha hecho mucho más accesibles. Así que para ellas fuimos directos....un montón de nieve virgen sin pisar apenas, por que como hubo un tiempo bastante malo los días anteriores, los locales hicieron daño, pero no mucho....



De estas palas salieron bonitos sprays pero todo hay que decirlo, la pala es muy corta y los árboles y el desconocimiento del nuevo lugar te obligan a ir con cuidado y no hacen posible bajar con fluidez, por lo que pudiera pasar... i que despues... nos paso...

En la primera bajada encontramos bien uno de los dos caminos de bajada. Una canal con una anchura de unas 3 tablas en su zona más estrecha descontando las rocas que se veían y algunos setos y con una pendiente algo más elevada que una pista negra....aquí es donde me dí cuenta que ayer no era mi día... falta de fluidez...hay que salir más a la montaña.



Y después de la primera bajada....



Despues fuimos a la zona del Campels, que reestrenaban por segunda vez esta temporada este domingo, así que se puede decir que el día fue bastante bueno. La pena es que la silla de Rebenty estaba cerrada, con lo cual había que hacer una gran vuelta con remontes para poder volver a bajar por Campels. Esto hizo que hasta bien entrada la mañana toda la zona se mantuviera bastante libre de trazas. La primera bajada, de reconocimiento, nos privó de palas empinadas y magníficos sprays, pero nos brindó la oportunidad de bajar......por un arroyo de montaña



Una vez acabamos nuestro primer descenso por Campels volvimos  Mansedre, y esta vez...nos liamos la manta a la cabeza. Quise encontrar el segundo tubo disponible para hacer un buen fuerapista pero el engorile me pudo un poco....me pasé dos huellas perpendiculares a mi traza y nos quedamos a 5 metros de un buen cortado de veinte metros de alto.....eso...para los pros.... nos tuvimos que quitar las tablas y subir pendiente arriba para encontrar una zona buena para volver al tubo de antes. La nieve nos llegaba por la cadera y subir por una pendiente de unos 20º con esa nieve se hace..."pesado", eso sin conta los efectos de un mal paso. Menos mal que tampoco era la primera vez que me encontraba en una de estas.



Conseguimos salir de allí y de vuelta a la civilización. Despues volvimos a campels pero ya las trazas comenzaban a ser demasiadas y buscar una zona virgen se empezaba a hacer complicado. Decidimos volver a Mansedre para atacar por tercera vez (a la tercera va la vencida) las palas buenas y encontrar la buena bajada, que ya teníamos bien localizada despues del anterior fracasado intento, pero cuando llegamos la nevada era más intensa, la niebla espesa, y el cansancio importante. Así que decidimos bajar a Bonascre y poner punto final al día. Un día que nos dejó rebentados y en el que nos complicamos la vida continuamente, hasta para acabar el día.



La calidad de la nieve comenzó siendo muy buena, sin ser powder seco del bueno, pero a medida que iba pasando el día la temperatura fue subiendo y la nieve se fue apelmazando y volviéndose un poco más pesada. aún así....firmaba yo tener esta nieve cada día!

Lo dicho, estad atentos a la previsió por que se esperan nevadas y nevadas.... y más nevadas....






Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Brutus

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 343
Re: Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?
« Reply #1 on: 26 de Marzo de 2007, 11:35:49 am »
Que buenas imagenes... :genial:

Un gustazo leer esta pequeña cronica

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?
« Reply #2 on: 26 de Marzo de 2007, 11:43:37 am »
 :genial: :genial: :genial:

bien reportaje

¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?
« Reply #3 on: 26 de Marzo de 2007, 11:53:29 am »
Por cierto, la bajada en rojo, fue la priemra bajada, en azul, la segunda bajada, frustrada por el cortado de veinte metros... :-)



Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?
« Reply #4 on: 26 de Marzo de 2007, 11:57:19 am »
umm..ahora fijándome mejor en las fotos, veo que no os hundis en la nieve apenas nada  :huh: :huh: :huh: y o este finde cada vez que tenia que quitarme la tabla como minimo era hasta la rodilla exceto en un sitio que fue hasta la cintura
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?
« Reply #5 on: 26 de Marzo de 2007, 12:02:44 pm »
que no nos hundíamos nada??? jaja, díselo a Peri!!!

en la foto que está intentando salir de la nieve, estaba encima de unos arbustos, sino nieve en la cadera, en la foto que vuelve camninado...estabamos en un trozo de pista, con la nieve pisada, y en la última foto, estabamos a cota 1500, más o menos, y seguiamos un camino que ya estaba hecho, como ves, la nieve allado le llega un poco más abajo de las rodillas, pero Peri es alto, y además estabamos, como digo a 1500. Y por cierto, yo iba abriendo huella y te juro que a cada paso me hundía hasta las rodillas (nivel del camino), así que imagínate si te hundías....

De todas formas, creo sinceramente, que habrá más nieve en Ordino. en Ax no estaba nada mal por que había muchas zonas que se superaba el metro tranquilamente (donde antes había un prado) pero ya te digo, creo que hay más nieve en Ordino. Si tenéis fotos, ponedlas por que nos pueden servir mucho.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?
« Reply #6 on: 26 de Marzo de 2007, 12:21:50 pm »
Dios! No parece que las fotos puedan ser de esta temporada!  :risita: Al fin llego!!!! A ver si aguanta.


Crees que para el 15 quedará algo? O ya habrán cerrado?
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?
« Reply #7 on: 26 de Marzo de 2007, 12:46:12 pm »
Q pasada, muy buenas las fotos  :genial: :genial:

Q envidia no poder tener esa nieve hasta las rodillas  :diablillo:

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?
« Reply #8 on: 26 de Marzo de 2007, 12:51:55 pm »
bueno... aqui estoy yo!!
un graaaaaan día en Ax!!!
yo llegué allí el miercoles noche y no he visto el sol hasta esta mañana en barcelona... jejeje  :diablillo:

un dia muy wapo con freeride!! buenos sprays y bajadas en polvo, buenos canales, y increibles pateos.. jajaja

la zona de Mansedre es impresionante, de los mejores sitios que nunca he estado... creo que podria quedarme a vivir ahí perfectamente!  :risita:

como se ve en la foto de las trazas, la roja fue la primera, en la que fuimos bastante fluidos, la entrada tenia bastante pendiente, luego ibas un trozo entre arboles, para entrar en el canal estrechito (traza discontinua roja) donde tenias que ir con mucho cuidado con los giros porque las paredes de roca asustan un poco!!
al salir del canal, hacer una diagonal hasta donde salgo yo... en la foto si te fijas se ve la traza!

el segundo intento fue una matada fisica... llegamos hasta ahí, nos dimos cuenta de que estabamos perdidos, y dije yo, vamos a ir un poco a la izquierda a ver si puedo salir por esos arboles... pero no, aun habia rocas, asi que tuve que caminar el doble que rafa... primero hasta llegar a su posicion, y luego subir lo que el habia subido!!! y eso, con nieve por la cintura (mido 1'85cm así que mi cintura es alta... jejeje) y flanqueando la mayor parte del tiempo, con lo que los pies se te iban un poco lateralmente, con el peligro que eso corria porque el cortado estaba a apenas 3 metros.... pero bueno, fue divertido!!! :risita:

y en la ultima foto, la vuelta a pie de pistas (1500metros), ibamos sobre traza un trozo, y luego rafa iba abriendo, pero si pisabas en nieve virgen me pasaba la rodilla la nieve... y eso hace 7 dias era verde verde...

en resumen, 4 días haciendo freeride y el ultimo con rafa, me siento super cómodo en nieves profundas y sin pisar, me veo muy seguro en los giros y disfruto mucho.... ah! y tiré mis dos primeros aludes!! uee!! jajaja  :risita:

inde7 nose si cerraran justo despues de semana santa o el finde del 14-15... mucho más dudo que aguanten!!! aunque ojalá!! :genial:

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?
« Reply #9 on: 26 de Marzo de 2007, 15:11:50 pm »
buen report freeride, en tu linea :genial:

por fin se pudo catar el`polvo, ya sabeis lo que dicen, mas vale tarde que nunca...


Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?
« Reply #10 on: 26 de Marzo de 2007, 17:09:52 pm »
Menudas aventuras os pegasteis en un solo día.

Ya debisteis disfrutar lo vuestro a pesar de algún momento comprometido y expuesto. Paquetazo que pillasteis.

Gracias por los relatos y las fotos, esto pinta bien.

Keep Ride!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?
« Reply #11 on: 26 de Marzo de 2007, 17:52:43 pm »
muy buen report y muy buenas fotos, pedazo de paketon pillasteis, kien habria estado alli con vosotros


y lo del cortado, la proxima sin miedo :diablillo:
surfea para ti, nunca para los demas

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577
Re: Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?
« Reply #12 on: 26 de Marzo de 2007, 19:46:17 pm »
el report muy bueno y vaya fotos  :genial:

Offline nach

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 380
  • Suelto, fácil, fluido: be snow my friend
Re: Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?
« Reply #13 on: 26 de Marzo de 2007, 23:28:12 pm »
muy reconfortantes las fotos!!! quégustazo ver las montañas blancas!!!

Una pregunta ¿¿¿¿bajábais con el peso centrado o con el cuerpo un poco hacia atrás y levantando el nose????   :diablillo: ¿os suena?

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Domingo 25 de Marzo en Ax les Thermes. ¿Y por qué sigue nevando?
« Reply #14 on: 26 de Marzo de 2007, 23:41:44 pm »
ikeeer!!! que ese cortado era demasiado bestia!!!
aunque ese mini-canal que rafa dijo, si no hay otra opción bajamos por aquí, si que se podria mirar de hacer ahora que ya sabemos donde está....  :diablillo:

nach, por supuesto, peso centrado  :risita: