Fotos del inicio de temporada 2013-2014

2013-11-18 a las 09:44:34 3.717 visitas
Como decía Hannibal Smith del Equipo A, "Me encanta que los planes salgan bien". Algo parecido deben estar pensado casi todos los meteorólogos y aficionados a la nieve, ya que se han cumplido las previsiones más optimistas de hace unos días.

Desde el pasado viernes se han producido nevadas generalizadas en casi todas las orientaciones, cotas y sectores. Desde el Pirineo hasta Sierra Nevada, pasando por el Sistema Ibérico y Central.

Sierra Nevada
Sierra Nevada, Granada
El episodio empezó el jueves cuando los vientos del norte hicieron bajar las temperaturas rápidamente. Una DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos) se descolgó y empezó a atravesar la península de norte a sur, prácticamente por el centro, lo que produjo que el viernes llegaran las precipitaciones, sobretodo en cara norte y cotas por encima de los 1.500 metros. En su descenso ha provocado que los vientos hayan ido rolando de norte hacia levante.

Ascou-Pailhères, Francia
Ascou-Pailhères, Francia
Mientras escribimos estás lineas sigue nevando. Según las previsiones, los próximos días seguiremos con vientos de levante, tiempo muy inestable y precipitaciones generalizadas. Las temperaturas irán aumentando progresivamente y la cota de nieve también lo hará hasta mediados de semana, cuando se registrará un nuevo descenso de temperaturas por una nueva entrada de norte, aunque esta vez ya no estará asociada a la DANA sinó que será un nueva perturbación, que regará bien la cantábrica y el pirineo más occidental.

Port del Comte, Solsona
Port del Comte, Solsona
Sin una base, con tanto viento y cotas tan diferentes a lo largo de todos estos días, es posible que tengamos una distribución de nieve muy irregular. Posiblemente con acumulaciones en zonas de sotavento (sur y oeste principalmente, aunque no se descartan otras orientaciones) y en cambio algunas zonas más peladas en collados y zonas expuestas. Mucho cuidado a los aludes y estad atentos a los boletines que se empezarán a emitir en breve.

En resumen, buenas noticias para los amantes de la nieve y buen inicio de temporada. Por fin ha llegado el frío, de golpe y casi sin avisar, aunque los amantes de la nieve ya estábamos muy nerviosos por lo que los mapas nos anunciaban. Algunas estaciones ya han anunciado fechas de apertura, y otras ya han encendido los cañones y se están preparando a contrareloj. Esto ya no hay quién lo pare. En breve, más notícias.

Porte-Puymorens, Francia
Porte-Puymorens, Francia
Llanos del Hospital, Benasque
Llanos del Hospital, Benasque. Huesca.
Piau Engaly, Francia
Piau Engaly, Francia
Vallter 2000
Vallter 2000
La Coma d`Arcalís, Andorra
La Coma d`Arcalís, Andorra
Bagergue, Cap de la Serra
Bagergue, Cap de la Serra. Vall d`Aran (esquidemuntanya.com)
Boí-Taüll
Boí-Taüll
Fuente: Snowevolution
Contenidos relacionados
2013-11-13
Estos últimos días la naturaleza nos ha regalado las primeras nieves, esas que normalmente sólo sirven para decorar las montañas. Pero se anuncian cambios. ¿Estais preparados?
2013-10-11
La pre-temporada del 2013-2014 se anima con las primeras nevadas en la cara norte.
2013-07-02
Fotografías de las nevadas primaverales de las últimas temporadas, que no son tan excepcionales como parece.
2013-03-07
Por cercanía y porque le tenemos un cariño especial a esta zona, esta es una de esas noticias que
2013-01-13
El pasado 12 Enero nos acercamos al Capcir y la Cerdanya, esa joya que guarda el Pirineo en su extremo oriental. El soleado y gran valle apenas ha recibido nevadas en los últimos días. A pesar de todo, todavía hay nieve de calidad en algunos de sus rincones.
2012-11-30
La primera nevada generalizada en el Pirineo permite las primeras aperturas de estaciones. La temporada 2012-2013 queda inaugurada !!
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos